Saltar al contenido
regreso de Doña Letizia a la televisión
21
Ago

¡Escándalo! La Reina Letizia «rompe» el protocolo como nunca antes

Actualizado: 21/08/2019 11:30

Los medios internacionales ponen sus ojos en la última movida de la reina de España. Se confirmó que la cadena alemana ZDF será la encargada de lanzar el regreso de Doña Letizia a la televisión.

El sábado 24 de agosto estrenarán el programa De profesión: reina. Se trata de una serie de documentales dedicados a analizar la vida de las reinas más jóvenes de la monarquía europea actual. Lo interesantes es que el primer episodio está centrado en Letizia Ortiz Rocasolano, la reina consorte de España.

El regreso de Doña Letizia a la televisión

Esta será la primera vez en 16 años que la esposa del rey Felipe VI “vuelve” a la televisión, donde antes de integrarse a la realeza española se desempeñaba como conductora principal del Telediario del canal Televisión Española. Hay que recordar que renunció a este trabajo pocos meses antes de su boda celebrada el 22 de mayo de 2004.

«Es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción. Su trabajo se asemeja más al de una gestora que al de una madre para un país, como lo era su suegra”, asegura el canal ZDF en un comunicado.

Letizia Ortiz se hizo famosa en España por su participación periodística en Telediario.

En el potencialmente polémico episodio se podrá seguir los compromisos oficiales que tuvo Letizia durante un año en España y en el extranjero. El más destacado fue el viaje de cooperación a Mozambique que hizo en abril con el fin de acercarse a las víctimas del ciclón Idai.

“Lo que más me ha sorprendido es la pasión y la preparación de la reina Letizia. Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos más tiempo allí, viendo cómo la Reina se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro.

¿Estrategia para mejorar la popularidad de Letizia?

El documental también presenta testimonios de personas un poco más allegadas a la reina o que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella. Tal es el caso del escritor Mario Vargas Llosa o María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud.

por qué las infantas odian a Letizia
Letizia es el miembro de la Zarzuela que genera menor simpatía entre los ciudadanos. Además, familiares del Rey Felipe manifiestan en público que no la soportan.

Lo único que no se pudo obtener durante el año de rodaje fue una entrevista personal con Letizia, quien no da entrevistas. «Yo siempre intento y pregunto la posibilidad de hacerlo, pero la respuesta siempre es la misma: no se conceden entrevistas. Ni a mí ni a ningún medio”, reconoció Melchior, la realizadora del documental.

Luego del episodio dedicado a doña Letizia, seguirán los capítulos centrados en Matilde de Bélgica y Máxima de Holanda.

Fuente: Quién