Saltar al contenido
14
Ago

¡Escándalo! Miembro de la familia real podría estar involucrado en caso Epstein

Actualizado: 14/08/2019 15:41

La amistad de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés podría poner en apuros a la familia real británica. Epstein era un multimillonario acusado de tráfico sexual de menores de edad, que se suicidio en su celda el pasado fin de semana.

La escandalosa amistad de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés

El segundo hijo de la Reina de Inglaterra era amigo personal del magnate y, según unos documentos, podría haberse beneficiado de su red de esclavas sexuales.

De este modo, Andrés de York se ha situado en el centro de la polémica, aunque su relación con Epstein ya le ha dado más problemas en el pasado. En 2010 una fotografía con el fallecido millonario hizo que la Cámara de los Comunes le retirara el título de representante especial del Reino Unido para el comercio exterior.

El príncipe Andrés y una presunta esclava sexual de Epstein.

En esta tesitura, la casa real británica tuvo que salir al paso y el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que señala que todo lo que tiene que ver con el caso Epstein:

«Es un procedimiento que se lleva a cabo en Estados Unidos y que no concierne al duque de York. Cualquier mención de actos ilegales con menores es absolutamente falsa».

Además, la Reina demostró el apoyo a su hijo saliendo públicamente en coche junto a él de camino a su retiro vacacional en Balmoral.

El príncipe Andrés y la reina Isabel II yendo a sus vacaciones.

Pero Andrés de York no es el único de la casa real británica que aparece en estos documentos que están ahora en el centro de la actualidad internacional.

En los documentos que maneja la corte de Nueva York aparece la declaración de un extrabajador de Epstein, llamado Juan Alessi -trabajaba en el mantenimiento de la mansión del magnate en Palm Beach-, quien afirma que en una ocasión estuvo con «el secretario de Lady Di y sus hijos». Si bien está la duda de si eran los hijos de la princesa o del propio secretario, de quien no aporta ningún dato.

Fuente: MSN