Saltar al contenido
24
Jun

¡Escándalo! Muere otro estadounidense en República Dominicana

Actualizado: 24/06/2019 12:55

El nuevo reporte sobre el caso de la muerte de turistas en República Dominicana dispara las alarmas. Como si fuera una película de terror, autoridades del país confirmaron el deceso de otro estadounidense en el hotel Boca Chica Resort.

La muerte de turistas en República Dominicana

Como Vittorio Caruso, un neoyorquino de 56 años, fue identificada la décima víctima en el país caribeño en circunstancias misteriosas. La ola de muertes sin explicación aparente despierta teorías sobre una posible venganza contra los americanos.

«Supimos que lo llevaron en ambulancia al hospital con insuficiencia respiratoria después de haber bebido algo. Nos dijeron que no estaba respondiendo a ningún medicamento y murió», comunicó a periodistas su cuñada, Lisa Maria Caruso, al señalar que Vittorio estaba en buena salud y viajaba solo. Tenía previsto regresar el 27 de junio.

Para hacer más sospechosa la situación, desde la nación caribeña trataron de obtener el permiso de los familiares de Caruso de cremar el cuerpo, pero estos se negaron. Al mismo tiempo insistieron en el envío del cadáver a Estados Unidos.

¿Qué está pasando con los estadounidenses en Dominicana?

Es el tercer caso conocido del fallecimiento de un turista estadounidense en República Dominicana durante este mes de junio. Previamente, se informó de las muertes de Leyla Cox, de 53 años, y Joseph Allen, de 55 años, el 10 y el 13 de junio, respectivamente.

Leyla Cox es una de las estadounidenses fallecidas por beber en el bar del hotel.

Recientemente se supo que el FBI está colaborando activamente en la investigación de estos casos, como parte de lo cual estaría analizando las muestras tomadas en al menos un minibar del Hotel Bahía Príncipe, cadena donde se produjeron tres de los decesos en cuestión. Asimismo, la Embajada de Estados Unidos en la isla anunció la semana pasada que estaba trabajando activamente con las autoridades locales y el sector privado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Fuente: RT