Saltar al contenido
20
Mar

Espantoso asesinato de Andrea Tacumán: Su novio le desfiguró el rostro

Actualizado: 20/03/2019 10:13

Conmoción en Chubut, Argentina, por el cruel asesinato de Andrea Mónica Tacumán. El femicidio ocurrió la madrugada del lunes en Paso de Indios. Luis Currumil , de 21 años y pareja de la joven de 27, le desfiguró el rostro y luego la mató. Más tarde se entregó a la policía.

El asesinato de Andrea Tacumán estremece al país y moviliza desde el lunes por la tarde a las mujeres de la provincia de Chubut que de inmediato organizaron marchas para pedir la prisión perpetua de Luis Currumil.

Luis Currumil se entrega por el asesinato de Andrea Tacumán en Argentina

Luis Currumil, pareja de la víctima, se entregó en la comisaría de la localidad de Paso de Indios luego de haber confesado el crimen de Andrea Tacumán ante su padrastro.

Tacumán era empleada en el Juzgado de Paz, donde se desempeñaba como personal de maestranza, y tenía un hijo. El hecho habría sucedido cerca de las 3 del lunes, en el domicilio donde vivían ambos desde hace tres años.

Golpiza e impacto de bala

El comisario mayor Ariel González, de la Unidad Regional de Trelew, habló del asesinato de la joven en Chubut. Reconoció que “el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes y un impacto de bala detrás de la oreja derecha que fue disparado presumiblemente con un aire comprimido que también fue encontrado en la escena del crimen”.

El jefe de Policía Científica de Trelew, Cristian Cayún; integrantes de la Brigada de Investigaciones y efectivos de la comisaría de Paso de Indios, coordinados por el fiscal general Fabián Moyano, se encargan del caso.

Trasladan al presunto asesino de Andrea Tacumán

De acuerdo a los datos recabados, el detenido sería trasladado a Trelew (distante a 344 kilómetros) para la respectiva audiencia de control en la mañana de hoy, donde podrán conocerse mayores detalles del trágico episodio.

LEE: Revelan el último Whatsapp de Janet Jumillas antes de desaparecer

El femicidio sucedió en el barrio Unión, en la calle Cañadón Bagual. En la escena del hecho la Policía encontró además del aire comprimido, varios elementos e indicios que se consideran importantes para la causa.

Se levantaron muestras genéticas y huellas. Incluso cuando el joven se entregó ante la Policía se le secuestró la vestimenta para levantar evidencia y cotejar con las huellas de la vivienda en la que tuvo lugar el femicidio.

“La Multisectorial Vivas y Libres nos Queremos” convocó a marchar en todo la provincia este viernes para exigir justicia por el caso de Andrea Mónica Tacumán. “Organicemos la bronca y copemos las calles” pidieron las mujeres de la provincia que ahora exigen prisión perpetua para Currumil.

Fuente: El Patagónico