Saltar al contenido
15
Mar

¡Espeluznante! La terrible decisión de la esposa de un yihadista

Actualizado: 15/03/2019 17:35

Fuentes oficiales informaron este viernes que una mujer, esposa de un presunto yihadista, murió junto a su hijo al detonar dos bombas durante una redada policial en un domicilio de la ciudad de Sibolga, en la isla indonesia de Sumatra.

Las muertes se produjeron por las explosiones registradas cuando la madre y el niño estaban atrincherados en una habitación de la casa y tras otra deflagración anterior que hirió a un policía, confirmó Agus Andrianto, jefe de Policía de la provincia de Sumatra del Norte, en un comunicado.

Durante el registro del hogar, que se inició por la tarde, la mujer -cuyo apodo es Mak Abu- detonó un explosivo hiriendo a un agente, antes de parapetarse durante cerca de 10 horas hasta que se inmoló esta madrugada.

Horas antes del incidente, el marido de la fallecida, Abu Hamzah, fue detenido por la Policía y la brigada antiterrorista Densus 88 en otro punto de la ciudad.

Los efectivos de seguridad todavía buscan cuatro bombas que se cree fueron escondidas cerca del lugar de las explosiones, por lo que todavía es necesario “esterilizar” la zona, dijo Andrianto.

El jefe de Policía indicó que Abu Hamza y otro sospechoso detenido el sábado en la provincia de Lampung, en el sur de Sumatra, pertenecían al grupo yihadista Jamaah Ansharut Daulah (JAD), que juró lealtad al Estado Islámico, y planeaban atentar en Yakarta.

En mayo de 2018 dos familias vinculadas a JAD, la organización más activa en Indonesia, se suicidaron junto a sus hijos, algunos de 9 y 8 años, en un ataque terrorista donde murieron decenas de personas.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 por ciento de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

Fuente: Excelsior