Saltar al contenido
24
Oct

¿Espían tus chats de WhatsApp? Aprende estos trucos

Si te preocupa que vulneren la privacidad de los chats de WhatsApp en tu teléfono móvil, lee esta información para que sepas cómo protegerla.

Cómo proteger la privacidad de los chats de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo. Pero es una app llamativa para los piratas informáticos, que desarrollan diversos métodos para acceder y robar los datos personales de millones de usuarios.

Pese a los esfuerzos de la compañía por mantener protegidas las conversaciones, se ha seguido vulnerando su seguridad, por lo que recibe múltiples críticas por su falta de privacidad.

Sin embargo, existe una serie de sencillos trucos que te ayudarán a convertir tu cuenta de WhatsApp en una mucho más segura. Así podrás evitar que terceros puedan acceder a tus conversaciones privadas.

Verificación en dos pasos

Esta función de WhatsApp permitirá configurar un PIN de seguridad de seis dígitos, el cual será necesario ingresar cada vez que se intente verificar el número de teléfono en la aplicación. Para activarla, ingresa a Ajustes < Cuenta < Verificación en dos pasos < Activar.

Adicionalmente, al habilitar esta herramienta, podrás añadir tu correo electrónico, el cual le permitirá a WhatsApp “enviarte un enlace para desactivar la verificación en dos pasos en caso de que olvides tu PIN de seis dígitos y así proteger tu cuenta”.

Todos deberían activar la verificación en dos pasos

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Para evitar que los mensajes nuevos que recibes en WhatsApp se puedan leer a través de la pantalla de bloqueo de tu smartphone, existe una opción para ocultar el contenido que se puede visualizar previamente desde las notificaciones.

Para activarlo en Android, ingresa a Apps y Notificaciones < Notificaciones < Pantalla de bloqueo < No mostrar notificaciones. En iPhone, accede WhatsApp < Configuración < Notificaciones, donde podrás desactivar los avisos visuales de los mensajes.

Bloqueo de la aplicación

WhatsApp también permite bloquear la aplicación con contraseña o biometría. En la versión para iOS, es compatible con Touch ID (huella dactilar) y Face ID (reconocimiento facial), y lo puedes activar accediendo a Configuración < Cuenta < Privacidad < Bloqueo de pantalla. En Android, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad < Bloqueo huella dactilar.

Fuente: La República