Saltar al contenido
Mensaje de Fabiana Rosales esposa de Juan Guaido en Instagram
La esposa de Juan Guaidó conoce los riesgos de su familia y agradece a la CIDH
28
Feb

Esposa de Juan Guaidó sabe que corren peligro y su mensaje es impactante

Actualizado: 28/02/2019 21:04

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha exhortado hoy a las instancias venezolanas a garantizar y velar por la seguridad del presidente Juan Guaidó y de su familia. Este exhorto ha motivado a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, a enviar un mensaje de agradecimiento.

El mensaje de la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales, en Instagram

El mensaje de Fabiana Rosales en Instagram manifiesta el agradecimiento de Fabiana Rosales a la CIDH por el respaldo que le brindan a su familia.

“En virtud de las constantes amenazas que hemos recibido Juan, nuestros familiares y yo que ponen en riesgo nuestra vida, integridad personal y libertad, La CIDH reiteró las medidas de protección a nuestro favor”, escribió.

“Quiero agradecer a la CIDH por el constante apoyo y lucha por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos. Quiero agradecer a la comunidad internacional, por el apoyo que nos brindan día a día, todos unidos por la libertad. Seguimos adelante, llenos de esperanza y fe”, expuso.

El mensaje de la esposa de Juan Guaidó este 28 de febrero de 2019 viene en el marco del anunciado regreso del presidente interino a Venezuela.

Funcionarios del Gobierno de Estados Unidos así como el Grupo de Lima, han alertado que Guaidó corre peligro cuando ingrese a territorio nacional.

Vale recordar que Juan Guaidó se fue de Venezuela para asistir en Cúcuta al concierto Aid Live, y para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

MIRA: ¿Sabe cuándo llega Guaidó? Lea los detalles del regreso del Presidente

View this post on Instagram

En virtud de las constantes amenazas que hemos recibidos Juan, nuestros familiares y yo que ponen en riesgo nuestra vida, integridad personal y libertad, La Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, reiteró las medidas de protección a nuestro favor. • Quiero agradecer a la Corte por el constante apoyo y lucha por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos. • Quiero agradecer a la comunidad internacional, por el apoyo que nos brindan día a día, todos unidos por la libertad. • Seguimos adelante, llenos de esperanza y fe.

A post shared by Fabiana Rosales (@fabiirosales) on

CIDH pide proteger a Juan Guaidó y su familia

Mediante un comunicado, La CIDH insta a las instituciones nacionales del Estado de Venezuela a proteger los derechos a la vida e integridad personal de Juan Guaidó de conformidad con la medida cautelar otorgada por la Cidh el 25 de enero de 2019.

Las amenazas contra Juan Guaidó

Según el texto, la Comisión ha tenido conocimiento de que se habrían presentado amenazas de muerte contra Juan Guaidó, quien es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la CIDH.

“Dichas amenazas habrían sido realizadas a través de llamadas a familiares, y habrían sido antecedidas de otros eventos de riesgo que han sido conocidos por la Comisión. Estos eventos incluyen visitas de presuntos funcionarios de una unidad especial de la Policía Bolivariana a su domicilio, así como de la detención temporal de la que fue sujeto el señor Guaidó, el 13 de enero de 2019, que fue calificada por las autoridades de irregular”.

LEE: ¡No te lo pierdas! El gesto de Juan Guaidó con venezolanos bajo la lluvia en Brasil

El documento de la CIDH indica que dado el perfil que tiene Juan Guaidó en el presente momento, y al reconocimiento de varios países como Presidente encargado de Venezuela, la Comisión considera que enfrentaría una mayor situación de vulnerabilidad o riesgo a ser posible blanco de ataques.

“En vista de lo anterior, la Comisión reitera su Resolución 1/2019 y particularmente, insta a las instituciones nacionales del Estado de Venezuela a que adopten las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal, y garantice la seguridad de Juan Gerardo Guaidó y su núcleo familiar, de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.

Ante tales resoluciones, Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, envió el mencionado mensaje en Instagram para hacer de conocimiento público su agradecimiento con la CIDH, organismo dependiente de la OEA.

Fuente: Alberto News