Saltar al contenido
mayor Abraham Suárez Ramos
22
Mar

Esposa del Mayor Suárez Ramos rompe el silencio

Actualizado: 22/03/2019 16:18

El duro golpe a la esposa del Mayor Suárez fue confirmado. La noticia del intento de suicidio del Mayor Abraham Américo Suárez Ramos causó revuelo el pasado 20 de marzo y ahora, de acuerdo con la información compartida por la periodista Sebastiana Barráez, se dio a conocer que ni la familia del militar fue notificada del suceso.

Según su reporta la esposa del Mayor Suárez Ramos, no pude obtener información de primera mano sobre la condición de su pareja. Destacó que desde hace tres semanas los detenidos en Dgcim tienen prohibidas las llamadas telefónicas.

“Vaya al Tribunal y pida allá el informe médico, porque su situación es reservada”, le dijeron en el Hospital con el mayor descaro y desconsideración.

Los abusos a los presos del Dgcim

Hay que recordar que Suárez Ramos fue imputándole traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar ante el Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas. Fue enviado al centro de procesados militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques, estado Miranda. En la sede de la Dirección General de Containteligencia Militar (DGCIM) permaneció tiempo, siendo torturado.

esposa del Mayor Suárez
La sede del Dgcim es denunciada por ser sede de torturas.

El 19 de marzo el Mayor habría intentado ahorcarse, lo cual no logró gracias a la intervención de su compañero de celda. El oficial fue trasladado hasta el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Alberto. Al parecer recluido en el piso tres del área psiquiátrica.

Sin información para la esposa del Mayor Suárez

Los familiares ni la esposa fueron notificados de lo ocurrido. Todos viven en Puerto Cabello, estado Carabobo, tiene dos niños por lo cual no pudieron llegar a Caracas antes, cuando llegó, tras enterarse del suceso a través de las redes sociales no le permitieron el ingreso al Hospital Militar.

Junto con el abogado de Suárez fueron enviaron al Tribunal Segundo Militar, a cargo de la juez Claudia Carolina Pérez de Mogollón, que está de permiso natal, para conocer los detalles del caso. Según Barráez, la respuesta a esta evidente violación de derechos humanos, no solo del Mayor Suárez sino de su familia, la tiene el director del Hospital Militar Carlos Arvelo, así como el General en Jefe y Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Fuente: La Patilla