Saltar al contenido
18
Jun

¿Está cerca el fin? Extraño fenómeno aparece en Maracaibo (Foto)

Actualizado: 18/06/2019 14:18

La tierra envía mensajes claros a los habitantes del mundo, aunque unos son más preocupantes que otros. En la tarde del 18 de junio, usuarios en redes sociales compartieron la foto del halo solar en Maracaibo, estado Zulia.

La foto del halo solar en Maracaibo

Las personas se sorprendieron al ver un anillo con colores parecidos a los del arcoiris alrededor del sol brillante. Algunos compartieron la foto en su perfiles de la red social Twitter. Muchos temen que sea un presagio de más «calamidades» para la región. Esto tomando en cuenta que los zulianos pasan la mitad del día sin servicio eléctrico soportando las altas temperaturas.

 

¿Qué es un halo solar?

De acuerdo con lo detallado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) un halo solar es un fenómeno natural fotometeoro en forma de anillo luminoso. Aparece alrededor de un astro (SOL-LUNA). Se produce cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.

Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza. La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol.

Fuente: EP Mundo