Saltar al contenido
teorías factibles del fin del mundo
14
Ago

¡Está cerca! Las 5 aterradores teorías del fin del mundo

Actualizado: 14/08/2019 18:44

La humanidad avanza a pasos acelerado y al mismo tiempo con un profundo miedo a que llegue el Día del Juicio Final. Grupos de personas consideran que la extinción de la humanidad está muy cerca y ahora se revelaron las cinco teorías factibles del fin del mundo.

Las teorías factibles del fin del mundo

Debido al alarmismo que circula siempre por las redes sociales acerca de la llegada del apocalipsis, se desarrollaron algunos desastres que en efecto podrían traer el fin de la Tierra. Es una selección de aquellos cataclismos devastadores, causados o no por el hombre, que tienen más posibilidades de suceder en un futuro no tan lejano.

Cambio Climático

A finales de este siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado en el último millón y medio de años.

En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. Esto no significa que será el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador.

El apocalipsis nuclear

ojivas nucleares de eeuu

Actualmente hay en existencia unas 16 mil 300 armas nucleares, según la Federación de Científicos Estadounidenses. Al menos 1800 cabezas nucleares, repartidas entre Rusia y Estados Unidos están en alerta máxima, listas para uso inmediato. Esto significa que podrían lanzar un ataque en cualquier momento, aunque no habría razón para que esto ocurriese, cuyos efectos serían catastróficos para todo el mundo.

Pandemia

muerte por peste bubónica en Mongolia

Dado el nivel de desarrollo científico y médico actual, es improbable que una pandemia pueda eliminar a la humanidad sin que antes se encuentre una cura. Además, la variabilidad genética haría difícil que todo el mundo resultara infestado con igual eficacia.

No obstante, si el patógeno convirtiera a todos en zombies, ahí se podría culpar al cine y la televisión de que los investigadores y autoridades deseen postergar la solución sólo para jugar un rato a ser Rick Grimes de The Walking Dead.

Inteligencia Artificial

La velocidad a la que avanza la tecnología a los humanos es impresionante. Por ende, la denominada Inteligencia Artificial (IA) sería potencialmente mortal. Los chips robóticos doblan su complejidad (potencia de procesamiento) cada año o cada dos años.

Según Hans Moravec, profesor investigador del Instituto de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, los robots «actualmente están justo por debajo del rango inferior de la complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo», aseguró. Estimó que para el 2050 haya robots con un poder mental como el de los humanos, con capacidad de abstracción y de generalización.

Supervolcán

vida dentro de un volcán

Hace 73 mil años, una gigantesca erupción en la Isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo «instantánea» que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC en todo el planeta.

«Aparte del impacto de un meteorito, estas supererupciones son el peor de los riesgos ambientales a los que nuestro planeta puede enfrentarse», indicaba Patricia Gregg, autora de un reciente estudio en el que analiza lo que provoca la formación de estos supervolcanes.

De momento los líderes mundiales se mantienen en silencio sobre la participación en una guerra mundial, el desarrolló de una máquina destructora o la existencia de una bacteria incurable. Sin embargo, todas las teorías mencionadas figuran como posibles y mantienen en vilo a más de una persona.

Fuente: Ok Diario