Saltar al contenido
11
Ago

Esta es la mejor imagen del eclipse solar en Chile (Fotos)

Actualizado: 11/08/2019 13:59

Reuben Wu es un fotógrafo que durante años se preparó para tomar las fotos perfectas del eclipse solar que tuvo lugar el pasado 2 de julio en Chile, y ahora muestra el resultado de su trabajo.

¿La mejor foto del eclipse solar en Chile?

Meses antes del impactante fenómeno, Wu estudió imágenes por satélite para encontrar un lugar ideal desde el que observar el eclipse en Chile y contrató a varios patrocinadores para que subvencionaran su viaje.

View this post on Instagram

2 years of planning, 1,500km travelled, 2.5 minutes of total solar eclipse, Northern Chile, July 2 2019. Thanks for making this happen @lightroom @mountainhardwear @lumecube #arcalux with @evanbdudley @joshhaftel @mattliefanderson @codycobb #arcalux

A post shared by Reuben Wu (@itsreuben) on

Cinco días antes del eclipse, llegaron a Santiago y, en primer lugar, fotografiaron el desierto de Atacama. A continuación se dirigieron al lugar de campamento, cerca de la ciudad La Higuera, eligieron una montaña para contemplar el fenómeno y subieron a la altura de 5.000 metros con ocho cámaras y dos drones.

Para tomar fotos perfectas, Wu programó su equipo técnico de antemano para que sacara fotos a intervalos durante todo eclipse, de tal forma que durante el fenómeno pudiera relajarse y contemplarlo.

«La corona es hermosa, pero el efecto que la umbra tiene en el paisaje es simplemente increíble, y no creo que la mayoría de la gente se da cuenta de eso», comentó Wu.

El fotógrafo aprendió de sus errores cometidos en 2017, cuando estuvo tan concentrado en tomar una foto perfecta, que no pudo disfrutar del momento.

Ahora Wu se prepara para contemplar el próximo eclipse solar, que se producirá el 14 de diciembre de 2020 en varios países de América Latina.

View this post on Instagram

We watched as an abyss of darkness opened up above us. Stars and planets shone in the void where blue sky should have been. #arcalux

A post shared by Reuben Wu (@itsreuben) on

Fuente: Actualidad RT