Saltar al contenido
13
Feb

Esta fue la condena de una madre que extraía litros de sangre de su hijo

Una madre le realizaba una extraña practica a su hijo. La mujer que era enfermera extraía la sangre del menor, algo que comenzó cuando el pequeño apenas tenía 11 meses de nacido, por tal crimen la madre deberá cumplir cuatro años de prisión a pesar de que padece un trastorno.

El tribunal, de Herning (oeste de Dinamarca), estimó que el maltrato infligido al niño lo puso en peligro. La mujer decidió no apelar su condena.

“No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo empecé a hacer lo que no tenía derecho de hacer. Llegó progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y ponía las jeringas en la basura”, explicó al tribunal la madre de 36 años.

La mujer repitió su gesto durante cinco años, hasta su arresto en septiembre de 2017 con una bolsa de sangre en la mano.

En las redes sociales la mujer cultivaba la imagen de una madre soltera peleándose por su hijo enfermo.

El niño, que hoy tiene siete años y vive con su padre, tuvo una enfermedad intestinal poco después de su nacimiento, pero los médicos no podían explicar por qué tenía tan poca sangre.

Los expertos psiquiátricos estiman que la mujer sufre del síndrome de Münchhausen por procuración, una enfermedad que afecta generalmente a las madres.

Esta enfermedad se caracteriza por el hecho de inducir activamente una enfermedad en un niño para atraer la atención sobre sus propios sufrimientos.

Fuente: Noticias Caracol