Saltar al contenido
9
Jun

Estampida en el Desfile del Orgullo Gay en Washington (Video)

Actualizado: 09/06/2019 12:13

El pánico se apoderó entre los asistentes al Desfile del Orgullo Gay en Washington por un supuesto tiroteo que provocó una estampida entre los asistentes al desfile y entre ellos varias personas resultaron heridas.

Varias personas han resultado heridas en el desfile del Orgullo Gay de Washington DC en una estampida por una falsa alarma de un tiroteo. La policía arrestó a un hombre que llevaba una arma blanca, aunque descartan que llevara a cabo el mismo, según ha asegurado el comandante de la policía de Washington, Guillermo Rivera en declaraciones a la agencia Reuters.

«Mientras los oficiales se dirigían al desfile, había una multitud de personas que huían de ella”, dijo Rivera. “Algunos de los individuos en la multitud dijeron que había un hombre con un arma y que alguien había disparado».

Pánico en el Desfile del Orgullo Gay en Washington

Siete personas fueron trasladadas a hospitales con lesiones leves que sufrieron durante el disturbio y otras personas con lesiones menores fueron atendidas en el lugar.

Una persona arrestada por llevar arma blanca.

El vicealcalde de Washington, Kevin Donahue, ha asegurado en Twitter que no había un tirador activo. La policía está revisando el video para determinar qué pudo haber causado los sonidos.

El orgullo gay se celebra en todo el mundo en junio, con algunos desfiles programados alrededor del 28 de junio para conmemorar el aniversario de una redada policial de 1969 en el bar gay Stonewall Inn en Nueva York, donde los clientes se defendieron e inspiraron el movimiento moderno de derechos LGBT.

Fuente: La Vanguardia