Saltar al contenido
21
Nov

Estás fotos demostrarían que sí existen los viajeros en el tiempo

Actualizado: 21/11/2019 13:18

Una teoría conspirativa se desató en Internet. Los usuarios de las redes sociales sugirieron que la activista ambiental sueca Greta Thunberg podría ser una viajera del tiempo. En una foto de 1898 encontraron a una joven idéntica a ella.

La sorprendente foto de una niña de 1898 ha causado que muchos hagan teorías en torno a la activista sueca Greta Thunberg , ya que ambas son casi idénticas y algunos afirman que Greta es una viajera en el tiempo que ha venido hasta la época actual para avisarnos de los peligros del cambio climático y salvar el planeta.

¿Greta Thunberg podría ser una viajera del tiempo?

De acuerdo con el New York Post, los historiadores fechan esa fotografía en 1898 momento en el que la humanidad no imaginaba la emergencia climática que afrontaría cien años después.

En esas fechas las economías industrializadas apuntalaban su transición hacia la modernidad extrayendo y quemando carbón, y las nuevas tecnologías convertían al petróleo en una fuente de riqueza esencial.

Esta foto está archivada en la biblioteca digital de la Universidad de Washington. En ella aparecen tres niños manejando maquinaria rudimentaria en Dominion Creek, en el Yukón, una de las provincias más salvajes de Canadá.

Según el portal magnet, en esta foto en primer plano y a la izquierda aparece una niña cuyas facciones redondeadas y mirada penetrante le convierten en un calco de Thunberg, la niña con una cara muy parecida a la de la activista sueca también lleva recogido el pelo en una trenza. En la foto, ‘la Greta del S.XIX’ aparece acompañada de otros dos niños.

Antes esta compración, la joven activista ha acaparado a los medios de comunicación, además de esta noticia se ha dado justo cuando recibió el prestigioso Premio Infantil Internacional de Paz 2019, aunque no pudo recibir el premio, la joven sigue su travesía, navegando en el Atlántico rumbo a una conferencia internacional sobre cambio climático en Madrid.

Fuente: La Verdad Noticias