Saltar al contenido
respaldo de la AN a militares
22
Ene

Estas son las acciones de la AN para respaldar a militares que apoyen a Guaidó 

Los diputados han decidido hacer un cambio en el punto número uno a discutir en el hemiciclo para mostrar el respaldo de la AN a militares que decidan mostrar su apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

La discusión se centra ahora en la  Ley de Amnistía en respaldo a los militares que contribuyan con la restitución del orden constitucional en Venezuela.

Anteriormente los parlamentarios discutirían sobre el proyecto de Ley del estatuto que rige la transición a la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución en el país.

La discusión tiene lugar luego de que este lunes un grupo de al menos 40 efectivos militares se pronunciaran en apoyo a Guaidó en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en San José de Cotiza.

Este martes, otro grupo de militares alzados venezolanos se pronunciaron desde Colombia indicando que pasarían la frontera para ayudar a restituir la democracia en el país.

Durante el debate que ya comenzó, la parlamentaria Delsa Solórzano expresó que para un cambio político en el país es necesario que “no existan más presos políticos”. Asimismo, se refirió a la serie de protestas registradas en Caracas este lunes, en las que aseguró que uniformados y civiles se unieron por la libertad.

Por otra parte, la diputada Adriana Pichardo, indicó que esta ley no es válida para aquellos que hayan cometido crímenes de lesa humanidad ni para quienes hayan violado los derechos humanos de los ciudadanos. Con el documento se espera mostrar el respaldo de la AN a los militares que se han alzado en los últimos momentos.

Se espera que la AN discuta este martes sobre el proyecto de acuerdo de la permanencia de Venezuela en el sistema Interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por último, los parlamentarios debatirán sobre el proyecto de acuerdo en conmemoración del sexagésimo primero Aniversario del 23 de enero de 1958, según el cronograma establecido.

Respaldo de la AN a los militares se discute en el hemiciclo

 

 

Fuente: El Nacional