Saltar al contenido
desborde de ríos en Chile
11
Feb

Estas son las zonas que visitará Piñera luego de suspender sus vacaciones

Tras el desborde de ríos en Chile que ha provocado desastres en el sur del país, el presidente Sebastián Piñera decidió interrumpir sus vacaciones y evaluar acciones.

A las 09:07 horas de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera regresó al Palacio de La Moneda para encabezar una reunión del comité político, la cual estará marcada por el análisis de las distintas medidas que ha tomado su Gobierno para enfrentar las catástrofes que han afectado tanto al norte como al sur del país.

El Mandatario interrumpió sus vacaciones en el lago Ranco con el objetivo de monitorear en terreno el estado de la situación, tras el desborde de ríos en Chile provocados por el invierno altiplánico y los incendios forestales que han asolado las regiones de La Araucanía, Biobío y algunas zonas de Los Ríos.

De hecho, el gobernante concretó este fin de semana un recorrido por las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, ocasión en la que anunció que se destinarán más de $60 mil millones para reparar los daños de las tres regiones afectadas por los aluviones, que produjeron el desborde de ríos en Chile.

Lea también: Lluvías descontroladas destrozan Chile (Fotos + Videos)

En el encuentro, el jefe de Estado estará acompañado por el ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla, su par (s) Secretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann, el titular de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ha estado a cargo de La Moneda durante este mes, y Claudio Alvarado, ministro (s) Secretario General de la Presidencia.

Se espera que Piñera permanezca en Santiago hasta este martes, para luego retomar sus vacaciones. El Presidente ya había suspendido su descanso el pasado 4 de febrero, cuando se dirigió a Temuco para encabezar un Comité Operativo de Emergencia (COE) con motivo de los incendios forestales.

La presencia de constantes lluvias Chile empiezan a causar estragos graves. El norte chileno está registrando precipitaciones desde finales de enero y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) reportó que al menos seis personas murieron en las regiones perjudicadas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según el monitoreo regional, 99 viviendas se encuentran destruidas, 265 presentan daños, mientras que hay 144 personas albergadas y 11 resultaron afectadas directamente, aunque su situación de salud está siendo estudiada por equipos de emergencia. Al mismo tiempo, cerca de 20 rutas están interrumpidas por el conflicto climatológico, que incluye grandes inundaciones.

Fuente: Emol