Saltar al contenido
14
Ene

Lo que soltó Capriles sobre la detención de Guaidó

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó en su cuenta en Twitter su rechazo ante la momentánea detención del presidente de la Asamblea Nacional Juan, Juan Guaidó: “El mundo entero y todos los venezolanos independientemente de su forma de pensar tenemos que condenar y rechazar el amedrentamiento contra @juanguaido. Así no va a solucionarse nada! Todo lo contrario!”.

Antes, el excandidato presidencial había asegurado en la misma red social que la Asamblea Nacional no tiene el poder físico para asumir la Presidencia de Venezuela.

“Algunos grupos hoy actúan como si soñaran con el fracaso de la Asamblea Nacional, pidiéndole que asuma el gobierno sin tener el poder físico para hacerlo. El verdadero rol del Parlamento es generar soluciones materializables para el cambio político en el país”, dijo en un largo artículo colgado en su cuenta que puede leer desde aquí.

En el texto, Capriles dice: “Hay que trabajar sobre la base de la realidad. Y la realidad es que el juego sigue trancado y a la par la crisis económica y social profundizándose. Todos los esfuerzos deben ir orientados a destrancar el juego y lograr esa solución política. En el fondo la gran pregunta a responder es cómo creemos posible que podamos llegar a la solución política. Insisto, la respuesta no pueden ser consignas o proclamas vacías”.

Y agrega que “la responsabilidad no está sólo en esos diputados que hoy están poniendo el pecho. Cada uno de nosotros, cada uno de los partidos, cada uno de los venezolanos de bien que viven dentro o fuera del país en este momento están llamados a una labor específica. Es responsabilidad de cada quien identificarla y llevarla a cabo, sin dejar que los enemigos de la Asamblea Nacional nos confundan ni nos dividan”.

Fuente:  Tal Cual