Saltar al contenido
14
Ene

Nuevos detalles sobre apagón en el Clínico

Actualizado: 14/01/2019 15:42

Durante su presentación de Memoria y Cuenta, Nicolás Maduro indicó este lunes 14 de enero desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que “Hay sabotajes permanentes contra las estaciones de servicio eléctrico, han llegado incluso agredir hospitales y centros de salud, como recientemente ‘los terroristas atacaron el Hospital Clínico Universitario de Caracas”.

En ese sentido Maduro sostuvo que gracias a la capacidad de acción se logró activar la energía eléctrica.

De nuevo la teoría del sabotaje se dibuja tras un apagón. Esta vez, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, atribuyó a la conspiración una falla eléctrica en el Hospital Clínico Universitario que causó un enorme caos y cobró la vida de al menos seis pacientes. 

Motta Domínguez aseguró que el colapso provino de un corte a los equipos internos que dañó un transformador.

“Es evidente que se trata de un sabotaje. Logramos detectar que dentro de los equipos internos que están en el hospital clínico cortaron un seccionador y esto dañó todo un transformador. Es un trabajo que nos lleva un tiempo”, precisó durante un contacto telefónico al canal del Estado.

Horas antes, el ministro  explicó al portal de NTN24 que el apagón no se produjo por fallas en el servicio de Corpoelec sino que consistía en un daño interno en el centro asistencial.

La búsqueda de la falla interna se retrasó debido a la falta de personal de servicios generales en el Clínico, situación que dificultó el hallazgo de los equipos de generación eléctrica.

Se pudo conocer que las plantas eléctricas del Hospital Clínico Universitario, habían sido desmanteladas por el hampa y nunca fueron repuestas por la directiva.