Saltar al contenido
útiles por el carnet de la patria
30
Ago

Esto es lo que entregarán por medio del Carnet de la Patria ¡Entérese!

Actualizado: 30/08/2019 9:36

Para el regreso a clases 2019-2020, Nicolás Maduro autorizó que se entreguen útiles por el Carnet de la Patria. Al parecer el mandatario dio luz verde para culminar los 30 millones de libros parte de la «Colección Bicentenario», así como para que se fabriquen 36 millones de cuadernos.

Para llevar esto a cabo se aprobaron 17,7 millones de euros para los libros y 9,3 millones de euros para la fabricación de cuadernos.

Maduro garantiza entregar útiles por el Carnet de la Patria

Además aseguró que con el “mercado capitalista” es imposible que el pueblo pueda adquirir los productos escolares.

“Deben sacarse un ojo de la cara para comprar una caja de creyones”.

Por otra parte, dijo que la matrícula está creciendo y pidió al movimiento Somos Venezuela buscar a los jóvenes que no estén inscritos e inscribirlos en las escuelas. Ordenó que garanticen uniformes y útiles mediante el Carnet de la Patria.

Y por si fuera poco, expresó: “Venezuela va a tener el mejor año escolar que jamás en la historia haya tenido”.

Asímismo aseguró que 80% de los estudiantes de Venezuela se encuentran en el sistema de educación pública. También asevera que hay un 90% de escolaridad, y que alcanzarán el 100% para 2025.

Otros planes para el regreso a clase en Venezuela

También anunció el arranque del plan una Gota de Amor para tu Escuela, “vamos a reparar miles de escuelas que están en fase de recuperación, limpieza, pintura, equipamiento”, acotó Maduro.

“Tenemos 4 millones de morrales, 4 millones de kits de útiles y 5 millones de uniformes para ustedes niños y niñas de Venezuela. Vamos a ponernos las pilas recargadas para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, de los uniformes y las ferias escolares funcionen perfectamente”, añadió el Jefe de Estado.

Maduro aseguró que su gobierno trata de ayudar al pueblo venezolano con los bonos del Carnet de la Patria, pero que las sanciones impuestas por EEUU «ponen la cosa dura».

Nosotros ayudamos al pueblo con bonos, pero la guerra económica intensificada con el bloqueo y las sanciones de Donald Trump ponen la cosa dura. Por eso hay que articular la fuerza productiva”, expresó Maduro.

Fuente: Descifrados