Saltar al contenido
11
Abr

Esto le hicieron estos degenerados a un joven con Asperger

Finalmente y luego de varios meses de investigación, fueron detenidos 4 jóvenes por estar involucrados en actos de acoso y odio hacia otro hombre de 21 años con síndrome de Asperger, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en la calle Juan Español, en el madrileño distrito de Usera. Varios jóvenes empezaron a insultar, amenazar y abofetear al agredido, mofándose de su discapacidad y de su aspecto físico. Los atacantes le llamaron “gordo fosforito, subnormal, imbécil y loco de mierda” y le amenazaron con matarle, según ha detallado el diario ‘El Mundo’.

La víctima tuvo que refugiarse en un bar de la calle de Santa María de la Cabeza, donde uno de sus empleados llamó a la Policía. Los agentes se encontraron con un joven muy asustado. Tras tranquilizarse les relató que conocía a los agresores, ya que continuamente le ”amenazaban, vejaban y golpeaban”. También mostró a los policías una tarjeta acreditativa del grado de discapacidad expedida por la Comunidad de Madrid.

Por las descripciones aportadas, los agentes atraparon a los supuestos autores, cuatro jóvenes de 20, 23, 27 y 28 años, que no tenían antecedentes.

Fuente: La Vanguardia