Saltar al contenido
13
Oct

Estos 6 alimentos te pueden durar años y no lo sabías

Actualizado: 14/10/2019 0:59

Existen 6 alimentos que pueden durar años sin echarse a perder y muchas personas lo desconocen. Uno de estos alimentos podría durar en buen estado por tiempo indefinido.

Alimentos que pueden durar años

Algunos alimentos podrían resultar ser una buenísima compra, ya que podrías tenerlos almacenados durante varios años sin correr el peligro de que se echen a perder. Por eso, a continuación, te compartimos 6 de los más duraderos.

Fruta congelada: 1 año

La fruta fresca puede ser más rica, pero la congelada es muchísimo más duradera. Estas te pueden servir para hacer batidos o para combinarlas con comidas.

Si la mantienes en el congelador, fácilmente podría durarte 1 año.

Mantequilla de maní: 2 años

Realmente no importa si es crema de cacahuate, de almendras o de otro tipo de nueces, este tipo de productos te durarán hasta dos años si no abres el frasco.

Si lo destapas, te podría durar hasta seis meses en buen estado.

Nueces: 2 años

Las nueces pueden ayudar a incrementar la producción de melanina.

Siempre que estén en un empaque sellado adecuadamente, las nueces te deberían durar hasta dos años en el congelador.

Las almendras son particularmente resistentes, ya que su estructura dura ayuda a que se mantengan frescas.

Frijoles enlatados: 2 o más años

Este alimento es muy versátil, pues lo puedes combinar con una gran variedad de platillos. Los frijoles enlatados comienzan a perder su humedad después de dos o más años.

Pescado en latas: 3 años

Productos como el atún o las sardinas enlatadas pueden durarte hasta tres años si los mantienes en un lugar fresco y seco.

Toma en cuenta que, una vez que las abras, podrías refrigerarlos por unos tres o cuatro días, o congelarlos por hasta dos meses.

Miel: tiempo indefinido

Si la almacenas a temperatura ambiente, la miel podría empezarse a deteriorar en unos dos años; pero si la guardas en el congelador, podría durarte todo el tiempo que quieras.

Recuerda tenerla siempre en un recipiente hermético.

Fuente: La Opinión