Saltar al contenido
muertos en protesta de mayo de 2019
Foto: Referencial
2
May

Estos son los fallecidos en las protestas contra Maduro

Actualizado: 02/05/2019 13:07

Los venezolanos acataron el llamado y salieron a las calles en apoyo al movimiento de «cese de la usurpación» iniciado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela el pasado 30 de abril. Sin embargo, la tragedia hizo su aparición y ya se reportaron muertos en la protesta de mayo de 2019.

De acuerdo con reportes de medios nacionales y periodistas independientes en redes sociales, fueron identificados cuatro venezolanos que murieron por heridas de bala en medio de la jornada de manifestaciones en todo el país.

Los muertos en protesta de mayo de 2019

Samuel Méndez, de 24 años, fue golpeado y baleado, por presuntos uniformados dentro de un complejo de Misión Vivienda en Aragua el 30 de abril. El primer día de las protestas. Los vecinos trataron de rescatarlo pero fue llevado al centro asistencial sin signos vitales.

Luego, el 1 de mayo, se reportó la muerte de Jurubith Rausseo, de 27 años. Participaba en las manifestaciones en Altamira, municipio Chacao y recibió un disparo mortal en la cabeza. Fue trasladada a un centro de salud privado, sin embargo, los médicos no pudieron terminar la operación a tiempo y falleció. Su caso se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a la brutalidad del ataque.

Fallecidos en protesta contra Maduro

En la jornada del 2 de mayo, de momento, se confirmaron 2 víctimas menores de edad. El primero fue Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, recibió un disparo por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 1 de mayo en Caracas, según relataron varios manifestantes. Se encontraba recluido en una clínica privada de Chacao donde murió este jueves.

La más reciente víctima mortal fue Yosner Graterol, de 16 años. Fue herido de bala el 30 de abril en el brazo y hemitorax izquierdo, de inmediato lo trasladan al hospital central de Maracay pero falleció este 2 de mayo. La información fue liberada por la periodista Gregoria Díaz en Twitter.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que desde enero fallecieron 57 personas heridas de bala por cuerpos de seguridad durante protestas contra el régimen de Maduro.

Fuente: EP Mundo