Saltar al contenido
cuánto están dando de efectivo los bancos
14
Mar

Estos son los montos para retirar en efectivo en los bancos

Actualizado: 14/03/2019 13:26

Aunque nada es seguro a la hora de saber cuánto están dando de efectivo los bancos a partir de este jueves cuando se reanudan las actividades bancarias, se establecieron montos sugeridos.

De acuerdo con la instrucción dada durante la reunión del miércoles entre la Sudeban y entidades, los bancos podrán entregar por taquilla hasta Bs 6.000, en tanto que por cajeros automáticos podrán dispensar Bs 3.000 si el cliente es del mismo banco y hasta Bs 1.500 si no lo es. Mientras que Banesco tendrá un límite de Bs 5.000.

Sin embargo, ninguna entidad puede garantizar el cumplimiento del retiro de efectivo en bancos. Estará supeditada al envío de remesas de parte del Banco Central de Venezuela y se sabe que no cuentan con la cantidad de billetes suficientes para atender las necesidades del día a día, razón por la que desde que el efectivo pasó a ser un bien escaso en Venezuela, su entrega se ha limitado tanto en taquillas como en cajeros automáticos.

Lee tambiénAnuncian nuevo horario de trabajo para Bancos tras apagón

Cuánto están dando de efectivo en los bancos a través de cajeros

La fuente bancaria recordó que los ATM (cajeros) están programados para dispensar 40 billetes, pero la mayor cantidad de papel moneda está representada en la denominación de Bs 2, que no compra más allá de dos tickets de Metro o paga un tanque de gasolina de un vehículo.

Si bien este 14 de marzo, los bancos abren sus puertas al público, lo harán con restricciones que no garantizan el cumplimiento a cabalidad de sus actividades.

Fuente: Banca y Negocios