Saltar al contenido
quiénes son los torturadores del dgcim
21
Mar

Estos son los rostros de la tortura en el Dgcim (Fotos)

Tamara Sujú, abogada defensora de Derechos Humanos y directora Ejecutiva de Casla Institute, mostró las fotografías de quiénes son los torturadores del Dgcim. Estos funcionarios se ensañan de la peor manera contra los presos políticos.

A través de su cuenta en Twitter, publicó fotografías y proporcionó datos de los efectivos que ejecutan los agravios por órdenes de Nicolás Maduro. “Como la persecución sigue, voy a publicar los rostros de los criminales torturadores del Dgcim”, escribió Sujú.

Torturadores fueron identificados

Identificó a uno de los supuestos torturadores del Dgcim como Jonathan becerra, alias Piraña. Lo acusó de disfrutar aplicando shock eléctricos, en partes íntimas, contra los detenidos y “violar con palos” a los mismos.

También aseveró que José Sánchez Castro, graduado en 2002 como Guardia Nacional, también es otro de los implicados en dichas prácticas contra presos políticos.

Es abogado y en dos años se graduó de subteniente. Actualmente forma parte del grupo de torturadores, en la sede de la Dgcim, en Boleita, Caracas”, precisó.

Lee también: Así torturan en el Dgcim al capitán Caguaripano (Video)

La “olla” se destapó este miércoles cuando Ronald Dugarte, exfuncionario de la Dgcim, mostró ante la Organización de Estados Americanos (OEA) videos de las atrocidades.

Dugarte, quien desertó hace unos días, aseguró que se negó a participar en las torturas.

“Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”, relató.

Vea quiénes son los torturadores del Dgcim

Jonathan becerra, alias Piraña. Foto: Cortesía

 

José Sánchez Castro, graduado en 2002 como Guardia Nacional. Foto: Cortesía

 

 

Fuente: Caraota Digital