Saltar al contenido
explosión de vapeador en EEUU
20
Jun

¡Estremecedor! Inhaló un vapeador y tuvo un dramático final

Un adolescente tuvo que caminar más de 400 kilómetros hasta el hospital por la explosión de un vapeador en EEUU que le dejó terribles consecuencias.

Al chico le explotó el vapeador mientras inhalaba.

El joven de 17 años,  que reside en una pequeña ciudad de Nevada, caminó su travesía con la boca destrozada, con los dientes rotos y un agujero en su mandíbula para poder ser atendido en el hospital pediátrico de Utah.

La advertecia por la explosión de vapeador en EEUU

Desde hace un tiempo se viene advirtiendo de los riesgos de los vapeadores, que no deben tomarse a la ligera. Muchas personas los usan como alternativa al tabaco, pensando que son menos dañinos, o que les puede ayudar a finalmente dejar de fumar.

No es así, además de que estos aparatos pueden acarrear otras consecuencias graves, como es el caso de lo que le ha sucedido a un joven de 17 años.

No es un caso aislado. Entre 2015 y 2017 se produjeron 2,000 explosiones de vapeadores solo en Estados Unidos. Algunas con desenlaces fatales, como un hombre de Texas que murió después de que su vapeador explotase y la metralla atravesase su arteria carótida.

“Las personas deben saber antes de comprar estos dispositivos que existe la posibilidad de que estallen en su bolsillo, en la cara, en las manos”, explicó al mencionado medio la Dra. Katie Russell, directora médica de traumatología del centro hospitalario que trató las heridas de este joven.

Fuente: Diario NY