Saltar al contenido
naufragio venezolanos curazao
11
Jun

Estremecedor suceso de unos venezolanos en una lancha con destino a Curazao

Actualizado: 11/06/2019 13:36

Una lancha con 32 venezolanos está desparecida y todo indica que son víctimas de naufragio, tras partir rumbo a Curazao. La nave está desaparecida desde que salió el pasado viernes.

Reportan nuevo naufragio de venezolanos en Curazao

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció este martes la desaparición de 32 venezolanos que iban a bordo de una lancha rápida, con destino a Curazao.

A las afueras del Parlamento venezolano, el parlamentario alertó que la embarcación que partió desde el pueblo de Agüide, municipio San Francisco del estado Falcón, se encuentra en alta mar desde el día viernes.

“Es muy probable que podamos prever lo peor”, lamentó.

A su vez, realizó un llamado a las autoridades que “indolentemente no han desplegado un operativo para conocer el paradero de estos 32 venezolanos”.

LEE: Lo que hará Colombia con los venezolanos que crucen por las trochas

Familiares exigen respuesta de las autoridades

Por su parte, el periodista Jhonattam Petit, informó momentos después que se activó un operativo de búsqueda por parte de los familiares la noche de este lunes.

Desde tempranas horas del día, los parientes iniciaron una serie de protestas ante la falta de respuesta del Gobierno regional, donde exigieron acciones concretas.

“¿Cómo él va a decir que no se ha enterado?”, reclamó una de las familiares. “Fueron a la alcadía ahorita en la mañana y dijo que él no podía meterse en nada de eso porque ahorita estaba con su política”, refutó otra de las presentes.

Comisión inicia la búsqueda

En primera instancia, el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, comunicó que debía plantear la situación al gobernador de la entidad antes de tomar una decisión.

Posteriormente, y luego de la insistencia de los familiares, designó a una comisión de cinco personas para discutir las acciones de búsqueda.

De acuerdo con el comunicador, los desaparecidos debieron pagar un monto de 400$ para abordar la lancha.

Fuente: Sumarium