Saltar al contenido
17
Jun

Estremecedora revelación: El último deseo de Edith González

El funeral de la aclamada actriz mexicana Edith González estuvo lleno de detalles que la propia intérprete había deseado. Salen a la luz revelaciones sobre las últimas peticiones de la «Aventurera».

Edith pidió que la desconectaran de los aparatos

Edith González sabía que el diagnóstico era fatal: el cáncer había regresado con fuerza y no había nada qué hacer. En un alarde de estabilidad y paz, la veracruzana hizo los preparativos para su despedida.

El jueves la actriz Edith González, de 54 años perdió la vida. Trascendió que fue desconectada de los aparatos que pudieron haberla mantenido viviendo artificialmente a petición suya.

Ahora se sabe uno de sus últimos deseos. La “Aventurera” la pidió a su hermano que una vez que tuviera muerte cerebral, la “dejaran ir en paz”.

Edith González planeó su propio funeral

“Quería mariachis en el teatro de la ANDA, ahí quería ser velada”. Esto lo confesó Leticia Calderón, su amiga y una de las primeras que se manifestó sobre la partida de la actriz.

Conforme a sus deseos, durante el homenaje que se le rindió el viernes a Edith, sonaron los acordes de “Si nos dejan”, “Cielo Rojo” y “Las Golondrinas”.

“Quiso irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante”, expresó Cynthia Klitbo, lideresa del gremio artístico.

Constanza, hija de Edith, también pareció estar preparada ante el trágico desenlace. Una serie de comunicaciones escritas con su madre, dan cuenta de la paz con la que se despidieron.

Fuente:El Diario NY