Saltar al contenido
24
Ene

Eurodiputada Becerra pone a sudar a Maduro

¿Maduro tiene los días contados en Venezuela? La eurodiputada Beatriz Becerra dijo este jueves 24 de enero que sostuvo conversaciones con Juan Guaidó al cual “le refrendó el apoyo de la Unión Europea (UE)”.

“Con la tranquilidad de no tener nada que esconder y la certeza de defender la causa justa. Le he transmitido mucho ánimo y refrendado el apoyo inequívoco de la UE que él ha entendido tan certeramente. Adelante, Juan, estás encargado de abrir el camino a una Venezuela libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

El respaldo de Becerra se suma a más de 20 naciones en el mundo, que también avalan a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, desde que jurara asumir las funciones del Poder ejecutivo, por el vencimiento del mandato de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

nicolas maduro rompe relaciones con eeuu
Maduro es considerado un «usurpador» por la comunidad internacional. Foto: VTV.

Apoyo internacional

Maduro no es reconocido como mandatario legítimo, puesto que las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 no se consideraron legales, por no ajustarse a los estándares para garantizar un voto libre y contar con observación internacional.

“Sólo alguien que ha pasado media vida bajo la tiranía del régimen chavista, un líder universitario fajado en el estado de Vargas, un ingeniero que sabe hacer planes y construir, puede tener la entereza para seguir adelante y acometer una misión histórica de este calado”, agregó la eurodiputada.

Fuente: Maduradas