Saltar al contenido
21
Oct

Destapan el «pacto con el diablo» detrás de Ovidio Guzmán López ¡Sepa!

Un ex alto cargo de la DEA afirma que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “acaba de hacer un pacto con el diablo». La liberación del hijo del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Nuevo Ratón, demuestra quién manda en la nación azteca.

AMLO hace «pacto con el diablo» al permitir liberación del hijo del Chapo Guzmán

Con la liberación del hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán, AMLO «le dio a entender a los criminales que ellos son los que mandan en Sinaloa”. Lo anterior lo aseguró Jack Riley, exjefe de operaciones de inteligencia de la DEA, en entrevista con el semanario mexicano Proceso.

“El presidente mexicano dio un drástico giro en la dirección equivocada. Liberar a Ovidio es una claudicación ante el Cártel de Sinaloa (CDS)”, dijo Riley, quien investigó a de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, durante 15 años mientras laboró para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“El presidente de México acaba de hacer un pacto con el diablo, él esencialmente le dice al Cártel de Sinaloa: ‘Ustedes son los que mandan’”, considera el agente.

De acuerdo con Riley, los Guzmán no habrían podido mostrar ese nivel de fuerza sin el apoyo de Ismael “el Mayo” Zambada.

La opinión de Riley es importante pues estuvo a cargo de operaciones en Chicago, donde los pandilleros y distribuidores de narcóticos operaron durante los últimos años para el Chapo Guzmán.

El Chapito, enemigo de Chicago

En 2013, un año antes de que el narcotraficante fuera capturado por segunda vez, el agente llamó a la prensa. Les aseguró que Archivaldo, el Chapito, era el enemigo número uno de Chicago.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López. Argumentó que estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, ‘porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó’.

El pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, fue detenido y luego liberado por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, debido a una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

Fuente: La Opinión