Saltar al contenido
30
Jul

Exministro de Economía de Maduro le echa pestes al Petro

Una reconocida tienda del país anunció que recibiría pagos en Petros. La nueva modalidad de pago no le cayó en gracia a varios usuarios entre ellos a un exministro de Economía de Nicolás Maduro. Las crítica de Luis Salas al Petro salieron al paso este lunes 29 de julio.

Salas, quien apenas suró 40 días en el cargo como ministro de Economía, se pronunció sobre el hecho de que acepten petros en una reconocida tienda del país. El exfuncionario chavista aseguró que esto “no es más que síntoma de la desbolivarización de la economía”.

“En Traki -como en todas partes- igual aceptan dólares si a ver vamos. No se está combatiendo la dolarización con ello, solo desplazando más al bolívar como moneda de curso legal establecida por la Constitución“, argumentó a través de su cuenta en Twitter @salasrluis76.

Asimismo, consideró que la crisis económica en Venezuela “no es monetario, sino político y productivo“.

“En el caso de los impuestos, al usar el petro como especie de nueva unidad tributaria se están generando unas resistencias adicionales en el contexto contraído en el que estamos, lo que no ayuda a su popularidad pues”, agregó.

Acá la crítica de Luis Salas al Petro

Fuente: Maduradas