Saltar al contenido
9
Ene

¿Explosivo? Quiso hacer una broma y causó un gran desastre, veálo

Cuando un teniente de la policía del Condado Pinellas abrió un paquete en su escritorio el martes por la tarde que fue enviado a través del correo entre oficinas, encontró un objecto con cables en forma de cilindro y una nota escrita a mano que decía “boom”.

El teniente salió de su oficina y le notificó a los otros agentes la amenaza potencial.

Parte del edificio administrativo de la policía, ubicado en 10750 Ulmerton Road, en Largo, debió ser evacuado aproximadamente a las 3 p.m. y un Escuadrón Antiexplosivos de la Unidad Canina K9 se presentó en el lugar.

Sin embargo, la unidad no alertó sobre el paquete, dijo la policía. La policía de Tampa acudió al lugar y concluyó que el dispositivo que había en el paquete no era una amenaza, sino un simple juguete.

Poco después que el jefe de la policía Bob Gualtieri envió un mensaje dirigido a toda la agencia sobre el verdadero contenido del paquete y las evacuaciones, el agente James Piper habló con su supervisor, de acuerdo con la policía.

Piper, de 59 años, le dijo a su supervisor que le mandó el paquete al teniente como una broma. Poco después, presentó su renuncia, efectiva de inmediato.

En el 2017, Piper fue contratado otra vez, tras haber trabajado en el departamento entre 1982 y el 2015.

Fuente: El Nuevo Herald