Saltar al contenido
12
Mar

Extienden suspensión de clases y actividades laborales tras apagón

Actualizado: 15/03/2019 16:14

La noche de este lunes, Nicolás Maduro se dirigió al país para extender la suspensión de actividades laborales y clases en todo el país este martes y miércoles, tras el apagón sostenido en Venezuela desde el jueves 7 de marzo.

Maduro instó a los venezolanos a “poner buena cara” ante la dura y crítica situación que viven en medio del corte eléctrico.

Igualmente llamó a los colectivos a activarse. “Llegó la hora de la resistencia activa en la comunidad, informando, ayudando, promoviendo la actuación solidaria entre familias y comunidades”, expresó Maduro en cadena de radio y televisión.

Parafraseó el refrán “a mal tiempo buena cara” para pedir a los venezolanos que ante la falta de agua, caos por la escasez de alimentos, colapso del transporte, paralización de toda actividad económica, que soporten con la suspensión de las clases y actividades laborales.

Suspensión de clases y actividades laborales va para tres días

El pasado domingo, fue Jorge Rodríguez quien informó la suspensión de clases y labores en el sector público y privado del país durante el día lunes 11 de marzo tras no haber restituido el servicio eléctrico en la mayoría de los estados.

Rodríguez pidió a los venezolanos que dispusieran lo menos posible de la energía eléctrica debido a la inestabilidad en el sistema.

Las causas del apagón según Maduro

Insistió en su versión del supuesto “ciberataque” y del “ataque electromagnético” sobre el sistema eléctrico nacional. Pero agregó que lo ocurrido entre el domingo y este lunes fue otra presunta etapa.

“La tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como a las 2 de la mañana hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado de Corpoelec para tumbar toda la electricidad en Caracas”, enfatizó.

Sin dar mayores detalles dijo que habrían capturado a dos personas a quienes responsabilizó por lo ocurrido en el Guri. “Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de el Guri. Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó.

Volvió a culpar a la oposición venezolana y al Gobierno de Estados Unidos, por la crisis eléctrica.

“No se puede llamar lucha política a atacar el sistema eléctrico, quitarle la tranquilidad y el derecho a la vida a millones de venezolanos. Eso se llama golpe criminal eléctrico. Es una grave violación de los Derechos Humanos”, enfatizó.

Vea también: EEUU retira todo su personal de su embajada en Venezuela

“El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque en momentos en que vieron que sus intentos de dañar a Venezuela fueron infructuosos”, denunció.

Fuente: Caraota Digital