Saltar al contenido
16
Jul

Extraño fenómeno causa asombro en Francia (Foto)

Actualizado: 16/07/2019 14:03

Los ciudadanos quedaron impactados con la difusión de un video de tromba marina en Francia. El peculiar fenómeno causó asombro en el país galo.

El video se viralizó en cuestión de minutos e impactó a los usuarios de redes sociales el video de una imponente tromba marina que se formó junto al puerto de Bastia, en Córcega.

Al final de la mañana, numerosos aficionados que capturaron el momento publicaron en las redes sociales las imágenes del fenómeno meteorológico. Uno de los más difundidos lo filmaron desde lo alto de Bastia periodistas de France 3 Corse.

En la isla francesa hay alerta meteorológica por el mal tiempo que llega del Golfo de Génova.

Video de tromba marina en Francia

¿Qué son las trombas marinas?

El fenómeno climático conocido como tromba marina o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube. Visiblemente parecido a un tornado.

No es más que un tornado formado sobre una superficie de agua. Es decir, es una columa de aire en rápida rotación que sale de la base de una nube del tipo cumuliforme y llega hasta la superficie marítima. Es más pequeña, menos potente y tiene menos duración que un tornado, aunque puede originar vientos de 120-130km/h, mientras que los tornados en tierra pueden superar los 400km/h.

Fuente: LaNación