Saltar al contenido
11
Ene

FAES hizo desastres en Barquisimeto (Detalles)

Actualizado: 11/01/2019 10:53

Con la intención de dispersar y generar temor entre los vecinos que se encontraban haciendo un “cacerolazo”, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en Barquisimeto, estado Lara, arremetieron la noche de este jueves en la urbanización Sucre de la capital larense.

Aproximadamente a las 8:00 de la noche ingresaron por primera vez los funcionarios a las instalaciones de la urbanización de forma forzada, causando destrozos en puertas y rejas del bloque 22 y 23.

Así mismo, los vecinos denunciaron a través de Twitter que una media hora después fueron víctimas nuevamente de otra arremetida por parte de los funcionarios del FAES, quienes iniciaron una represión con gases lacrimógenos y disparos para reprimir la manifestación.

El dirigente político Alfredo Ramos destacó en su cuenta personal de twitter que los funcionarios usaban pasamontañas y allanaron las residencias de la urbanización.

“Me informan a esta hora el FAES con pasamontañas está allanando las residencias de la urbanización Sucre reprimiendo a la comunidad entrando a los hogares sin orden judicial. Hoy el usurpador Maduro nuevamente muestra su rostro fascista”, sostuvo.

Los vecinos, quienes prefirieron mantenerse en anonimato para evitar represalias, indicaron que los funcionarios del FAES amenazaron, golpearon y maltrataron física y verbalmente a algunos habitantes de la urbanización, incluso algunos fueron apuntados directamente.

Los vecinos informaron que una vecina fue rociada con gasolina para justificar su detención por funcionarios del FAES.

 

Fuente: Descifrado