Saltar al contenido
hijos del Chapo Guzmán
8
Feb

Hombre extraño irrumpe el juicio contra “El Chapo”

De cosas extrañas y sospechosas se llena el “juicio del siglo” de acuerdo con medios estadounidenses, un presunto familiar del Chapo Guzmán ingresó de forma sospechosa al proceso en la corte de Brooklyn el 7 de febrero. Poco después fue detenido porque tenía una orden de arresto pendiente en su contra.

El hombre de entre los 40 y 45 años, entró y se sentó en los asientos reservados para familiares en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán esperan que el jurado anuncie si es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos luego de tres meses de juicio.

Cuando un alguacil le preguntó si era de la familia, el hombre respondió que sí de mal tono. El alguacil entonces le ordenó que saliera de la sala y se fuera a otra habitación, enfrente, donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.

El presunto familia del Chapo Guzmán

Unos ocho alguaciles lo sacaron luego de allí y se lo llevaron esposado. Un guardia de seguridad dijo que tenía una orden de arresto en su contra, pero la fiscalía no explicó por qué. Antes de su arresto, el hombre dijo a los medios que se llamaba René Javier Rivera Martínez, que era italiano y amigo de “El Chapo”, no familiar. Informó que vino a Nueva York durante 15 días, a someterse a una operación en la boca tras un accidente de motocicleta.

testimonio de El Chapo
El presunto familiar del Chapo Guzmán entró a la sala de espera de forma sospechosa.

“Toda mi familia es amiga de la familia del Chapo. Como estoy en Nueva York, mi madre me llamó por teléfono y me pidió que viniera a darle apoyo” a “El Chapo” y a su esposa Emma Coronel, dijo el hombre en un español con acento.

El supuesto familiar del Chapo Guzmán explicó que su familia es muy conocida y trabaja en finanzas y en la moda, y que tienen casas en Milán, Ibiza, Madrid, Malibú y México. “Soy la oveja negra de mi familia”, aseguró, antes de contar sus planes para asistir a la ceremonia de los premios Oscar.

El juicio de “El Chapo” es abierto al público, y al mismo asistieron increíbles personajes, muchos de ellos fanáticos del mítico capo, como una pareja de mexicanos que reside en California y que asistió al proceso para celebrar su 11º aniversario de bodas. También se vio a una mujer conocida como “la reverenda”, vestida con una chaqueta de sacerdote negra, que se arrodilla frente a la corte en las madrugadas para rezar por el capo, Biblia en mano.

Fuente: MSN