Saltar al contenido
balacera en un bar de Cancún
17
Feb

Balacera en un bar de Cancún termina en un fatal desenlace

Hombres armados iniciaron una balacera en un bar de Cancún, dejando al menos cinco personas muertas y 12 heridos, según dieron a conocer autoridades mexicanas.

Más información sobre la balacera en un bar de Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló que el ataque se registró la noche del viernes en un bar llamado La Kuka, ubicado en la principal avenida del centro de Cancún y a unos seis kilómetros (cuatro millas) de la zona hotelera costera

«De acuerdo con datos de prueba recabados, cuatro sujetos ingresaron al establecimiento con un arma larga y tres cortas, abriendo fuego en contra de los asistentes y se tuvo como saldo cinco personas fallecidas y cinco más lesionadas que fueron trasladadas al hospital para su atención médica», detalló la fiscalía a través de un boletín.

Los fiscales agregaron que los los heridos fueron trasladados al Hospital General de la entidad y que dos de ellos se encuentran en estado crítico. La violencia en México ha aumentado sobretodo en Cancún y en general en todo el estado de Quintana Roo.

Cabe destacar, que este nuevo atentado se da cuatro días de que el gobernador Carlos Joaquín González emitiera una nueva estrategia de 10 puntos para el combate a la inseguridad en la entidad, y a menos de un mes de la matanza en la región 219 de Cancún que arrojó siete muertos, según dio a conocer El Sol de México.

El mes pasado, las autoridades federales reportaron que 774 personas fueron asesinadas en el estado en el 2018, más del doble que los 359 asesinatos ocurridos en el 2017.

Con información de: El Comercio y El Sol de México