Saltar al contenido
23
Jun

¡Fatal! Escape de gas provoca explosión en Naiguatá 

Una explosión en Naiguatá ocurrida la tarde del pasado miércoles 19 de junio dejó cuatro personas heridas de gravedad. Las víctimas presentaron entre 70 y 90 % de quemaduras que los mantiene en condiciones críticas.

Tras la explosión en el sector Cerro Arriba, tres de los afectados debieron ser trasladados a otros centros de salud de Caracas debido a la falta de una unidad de quemados en la región.

Luis Moreno, de 61 años, y técnico de refrigeración, presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo. Es el único que permanece en el Seguro de La Guaira.

Estuvo hasta la mañana del viernes en terapia intensiva. Posteriormente lo trasladaron al servicio de cirugía en el piso dos. Las condiciones de la sala no son las más idóneas para la atención de las graves lesiones que presentaba.

Imagen de uno de los heridos mientras lo atienden por las graves quemaduras. (Foto: Cortesía)

Su ayudante, Marcos Rodríguez, de 44 años, presenta 90% de quemaduras y fue trasladado el mismo miércoles para Caracas. Está entubado y desde el accidente no reacciona. Los pronósticos con respecto a su salud no son nada alentadores.

Alí Corro, de 45 años, y su hija Yaresy Corro, de 20, con 3 meses de embarazo, también fueron trasladados a centros hospitalarios en la capital, pues presentan hasta un 70% de quemaduras, la mayoría de tercer grado.

Escape de gas fue la causa de la explosión en Naiguatá

“Mi papá tiene más de 30 años en este oficio y ese día reparaba un motor de aire acondicionado. Usaba un soplete con su bombona cuando ocurrió el accidente”, comentó Luis Moreno jr, mientras que su hija, Yusvelis Moreno, expresó que ayer estaba saliendo de terapia. “En manos y oídos es donde más se siente dolor”.

Se conoció que en la vivienda ubicada en sector La Cruz, en Pueblo Arriba, había un escape de gas metano, lo que generó el lamentable accidente. De la vivienda solo quedaron las columnas después de la explosión.

Fuente: La Verdad de Vargas