Saltar al contenido
2
Dic

Filtran el aterrorizante nombre del detenido por la masacre de la familia LeBaron

Este domingo se conoció que hay tres detenidos por el asesinato de la familia LeBaron en Sonora, pero ahora se revela la impactante identidad de uno de ellos. Se trata de Mario H., alias ‘El Mayo’, jefe de plaza del grupo delictivo La Linea, una célula del Cártel de Juárez.

Detenidos por el asesinato de la familia LeBaron

Fue la mañana de este domingo que la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSyPC) informó sobre las detenciones. Explicó que derivado de un operativo coordinado entre miembros del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina y el Centro Nacional de Inteligencia lograron aprehender a un grupo de personas.

Todas ellas están relacionadas con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, pero en ese momento no se revelaron las identidades de los presuntos asesinos.

En un breve comunicado, la autoridad federal detalló que gracias a las investigaciones que emprendieron a partir de que se dieron a conocer los hechos, lograron dar con el paradero de un hombre. A este lo detuvieron, y habría aportado información útil para seguir el rastro del resto de los asesinos.

Los agentes militares recibieron órdenes de cateo a inmuebles donde se presumía que se escondían los responsables de la masacre.

Detienen a ‘El Mayo’ por masacre de la familia en sonora

Horas más tarde trascendió que entre los detenidos por el asesinato de la familia LeBaron se encontraba Mario H., alias ‘El Mayo’.

Las autoridades identifican al sujeto como el jefe de plaza del grupo delictivo La Linea, un brazo armado del Cártel de Juárez. Por ello se presume que los otros dos sujetos que también fueron detenidos durante la madrugada de este domingo pertenecen a esta organización.

Sin embargo, es importante mencionar que la autoridad federal se ha mantenido hermética en relación a estas detenciones, pero se espera que en las próximas horas se informe al respecto.

La masacre de la familia LeBaron

A principios del mes de noviembre del presente año, un comando armado interceptó en Bavispe, Sonora, dos camionetas en las que viajaban tres mujeres con varios niños. Todos eran integrantes de la comunidad LeBarón. El comando les disparó y asesinaron a tres mujeres y nueve niños. Cinco menores de edad resultaron heridos.

Julián LeBarón explicó que seis niños lograron escapar de los hombres armados y los rescataron después integrantes de su comunidad.

Tras la agresión, los hombres armados incendiaron la camioneta.

El video del asesinato de los LeBaron

La semana pasada, Adam Langford, ex alcalde de Bavispe y miembro de la comunidad LeBarón, informó que elementos de la Guardia Nacional le mostraron un video presuntamente grabado por los agresores.

La grabación se hizo minutos después del ataque. Langoford explicó que en el material se ven al menos 15 hombres armados vestidos de negro que rodean las camionetas y que uno de ellos da una orden: «¡Quema la camioneta!«, gritó.

Con información de Milenio