Saltar al contenido
abren la frontera con colombia
2
Mar

¡Fuera ‘e pote! Jorge Rodríguez pone “condiciones” a Colombia para abrir la frontera

Actualizado: 02/03/2019 20:16

¿Cuándo abren la frontera con Colombia? Según Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, para que abran los puentes del paso fronterizo, antes debe cesar la “agresión” de parte del presidente Iván Duque.

Chavistas no abren la frontera con Colombia hasta que cesen las “amenazas”

Rodríguez dijo que mientras exista una amenaza de agresión por parte de Colombia, los tres puentes que unen a ese país con Venezuela por el estado Táchira, seguirán clausurados, como se anunció el pasado 22 de febrero.

“Exigimos a Colombia que respete la frontera, tiene que haber un absoluto compromiso del Gobierno de Iván Duque de abandonar, cualquier intención agresiva contra Venezuela, de abandonar cualquier apoyo a grupos violentos o agresivos que en este momento están en la frontera”, destacó.

Jorge Rodríguez explica por qué no abren la frontera de Colombia con Venezuela

En ese sentido Rodríguez alegó que la decisión del cierre de la frontera colombo venezolana y de los puentes fue porque se supo que había un plan para implicar a las fuerzas armadas en una situación que provocaría muertes, reseñó Sputnik.

“¿Te imaginas que esa frontera hubiese estado abierta esa mañana (23-F) en el puente Simón Bolívar? Son 70.000 personas que a diario atraviesan de uno y otro lado hacia Cúcuta y hacia San Antonio, la intención que tenían era secuestrar esos camiones y atropellar a quien estuvieran a su paso, se hubiesen generado varios cientos de personas fallecidas”, sostuvo.

Tras estas declaraciones, continúa la incertidumbre sobre cuándo reabren la frontera colombo venezolana. El cierre del paso fronterizo se hizo por decisión de Nicolás Maduro luego de los hechos de violencia suscitados al intentar el ingreso de ayuda humanitaria el pasado sábado 23 de febrero.

LEE: Migración Colombia alerta que el chavismo hará colapsar los puentes fronterizos

Militares desertan a través de la frontera colombiana

Desde el pasado 23 de febrero numerosos efectivos militares y policiales venezolanos han decidido desertar y desconocer a Nicolás Maduro. Muchos lo hacen cruzando la frontera colombiana.

También se han seguido generando tiroteos y ataques en torno a los puentes Simón Bolívar y Las Tienditas. Asimismo, lasautoridades de Migración Colombia han denunciado bloqueos del lado venezolano que ponen en peligro la estructura de los puentes fronterizos.

 

Fuente: Sumarium