Saltar al contenido
26
May

Fuertes explosiones dejan un saldo sangriento en Nepal

Actualizado: 26/05/2019 16:36

Este domingo, supuestos ataques terroristas asesinaron a tres personas e hirieron al menos a cinco más en diferentes partes de la capital de Nepal. A causa de dos explosiones en diferentes puntos del país.

El oficial de policía Shyam Lal Gyawali dijo que las autoridades estaban investigando las dos explosiones, que ocurrieron con una hora de diferencia en dos barrios de Katmandú.

Leer más: El espeluznante final del terrorista del ataque de Sri Lanka

La policía sospecha que un grupo que una vez se separó del partido comunista gobernante fue responsable de las explosiones porque sus miembros han protestado por el arresto de sus partidarios.

La primera explosión ocurrió en el norte de Katmandú, matando a dos personas e hiriendo a cuatro, dijo la policía. La segunda fue en una casa en la parte central de la ciudad, matando a uno e hiriendo a uno.

La policía cree que los hombres en la casa están vinculados al grupo proscrito, ya que ahí encontraron panfletos de dicha organización.

La policía cerró de inmediato las áreas afectadas por las detonaciones y los heridos fueron trasladados a hospitales.

Las fuerzas de seguridad se pusieron en alerta máxima y los oficiales patrullaban áreas clave de Katmandú.

El grupo comunista escindido se separó del Partido Maoísta, que combatió a las tropas del gobierno de 1996 a 2006, cuando sus miembros abandonaron su revuelta armada para unirse al proceso de paz y la política tradicional.

Fuente: Alberto News