Saltar al contenido
incendio en la planta química en España
27
Jun

Fuertes imágenes del incendio en la planta química en España (Videos)

Un incendio en la planta química en España ocurrido en la empresa Indorama, en San Roque, Cádiz el pasado martes ha causado que se desalojará la totalidad del polígono industrial donde se encontraba la compañía.

Lea también: ¡Emergencia! Incendio en edificio de París causa pánico

Imágenes del incendio en la planta química en España

Las imágenes del suceso muestran cómo el humo y las llamas cubren todo el recinto. La planta donde se originaron las llamas trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres.

Los dispositivos de bomberos se encuentran tratando de apagar el incendio desde que se declaró a las 15:00 horas (local) y alrededor de un centenar de efectivos se han desplazado hasta el lugar, de donde una persona ha tenido que ser derivada a un hospital por inhalación de humo.

El incidente ha levantado una espesa columna de humo negro que es visible desde varios kilómetros de distancia. A pesar de lo impactante de las imágenes, el Ayuntamiento de San Roque asegura que «la nube que se puede ver en toda la comarca no es tóxica».

Lea también: ¡Imparable! Incendio en petroquímica de Texas está fuera de control (Video) 

Desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda a los vecinos de los alrededores que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que el humo entre en las viviendas. Responsables de la factoría han informado de que el fuego está controlado, aunque todavía se desconocen las causas.

Fuente: Actualidad RT