Saltar al contenido
marcha de la oposición en Maracaibo
23
Feb

GNB arremetió en contra de la marcha de la oposición en Maracaibo (Video)

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que la marcha de la oposición en Maracaibo llegaron hasta el semáforo que está en la esquina del Cuartel El Libertador en Maracaibo. Un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional impide que se movilicen hasta el punto acordado.

Las personas que participaron en la marcha de la oposición en Maracaibo se concentraron en la avenida 5 de Julio con Delicias, marcharon hasta el Cuartel El Libertador para pedir a los funcionarios militares que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

La Guardia Nacional decidió activar sirenas de las unidades para evitar que se escuche el llamado que hacen los manifestantes. Los presentes responden con el grito: «¡Libertad! ¡Libertad!».

Cuando los manifestantes llegaban al Cuartel Libertador, aproximadamente a las 11:50 de la mañana los efectivos militares comenzaron a dispersar la marcha opositora que se dirigía hacia el Cuartel Libertador de Maracaibo, en el estado Zulia.

Represión en marcha de la oposición en Maracaibo

Lo que sería la entrega de un documento para solicitar el acceso de la ayuda humanitaria y presentación de Ley de Amnistía a efectivos de seguridad, finalizó con varias bombas lacrimógenas que dispersó a los manifestantes.

Lea más: ¡Más represión! Vea cómo el Dgcim detiene a siete personas en campamento humanitario

Algunos de los presentes respondieron con piedras a los efectivos de la GNB mientras otros corrían en las calles aledañas en las que minutos antes transcurría la marcha.

Ante los hechos no se registró ningún herido por los enfrentamientos, y de manera extraoficial se conoció la detención de un ciudadano en las inmediaciones de la plaza Indio Mara.

Fuente: NAD/La Verdad