Saltar al contenido
12
Ene

GNB y colectivos hicieron lo impensable el 10 de enero

Actualizado: 12/01/2019 8:47

Con miedo y amenazas se maneja el gobierno de Maduro para mantener las protestas a raya. De acuerdo a denuncias en las redes sociales colectivos en motocicletas de compañía de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amedrentaron el pasado 10 de enero a un grupo de venezolanos.

La periodista Rocío San Miguel a través de su cuenta en Twitter, explicó que uno de los paramilitares, con la cara tapada para no ser reconocido, atacó verbalmente a los habitantes de un sector popular. El colectivo les advirtió vecino de la zona que iría contra ellos si manifestaban en oposición a la juramentación de Maduro de ese día.

“Que el mundo conozca lo que sucedió ayer 10E en los barrios más pobres de Venezuela. Colectivos armados, conjuntamente con efectivos militares, se activaron en muchos Estados, para prohibir la protesta, bajo amenaza de muerte al pueblo”, denunció.

San Miguel también compartió un video en el que se observa a los efectivos de la GNB compartiendo motos con los colectivos.

“Señores, se los voy a decir para que no digan que no se los dije. No quiero ver a nadie en la calle. Si los veo otra vez pegando gritos por aquí y estén haciendo lo que estén haciendo me los llevo ¿oyeron? Después no quiero lloradera”, dijo uno de los encapuchados.

El periodista venezolano Sergio Novelli también se sumo a la denuncia de los abusos de la GNB y los colectivos. Compartió, en su cuenta de Instagram, un video de las agresiones de estos funcionarios captadas en otras oportunidades. Con las imágenes dejó un contundente llamado.

View this post on Instagram

Muchas personas me preguntaban por que si la gente en Venezuela no está de acuerdo con la Juramentación, por qué no sale a protestar, como lo han hecho otras naciones… este vídeo es la mejor manera de explicarlo. Aunque no es del 10 de enero, esto pasa desde hace algunos años en mi país. #venezuela #colectivos

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Fuente: Maduradas