Saltar al contenido
15
Ago

Gobierno cambia las reglas con las pensiones por el Carnet de la Patria

Actualizado: 15/08/2019 15:21

Según el calendario de pago, falta pocos días para la cancelación de las pensiones a los adultos mayor del IVSS en Venezuela, sin embargo los rumores del pago a través del Carnet de la Patria se agudizan.

Representantes del Comité de Derechos Humanos en defensa de Pensionados, jubilados y adultos mayores del estado Bolívar, denunciaron que desde el gobierno de Nicolás Maduro pretenden obligarlos a cobrar la pensión, a través del carnet de la patria.

“En este momento estamos en reunión plena en todo el estado Bolívar. Vamos a elevar esta denuncia la próxima semana en Caracas. Pues presuntamente para el mes de septiembre los jubilados y pensionados tendrán que cobrar la pensión con el carnet de la patria. Mi pregunta es: ¿Qué vamos a hacer quienes no tenemos carnet de la patria?. vamos a estar en la calle, protestando, a través de Provea, conjuntamente con el comité de Derechos Humanos en todo el país y la Federación Nacional de Pensionados y Jubilados”, dijo José Castellanos, coordinador general del Comité antes mencionado.

Reiteró estar en desacuerdo con esta medida, además considera que es una “miseria” lo que cobran los pensionados.

Pago de pensiones por el Carnet de la Patria

“Cuando llegamos al banco lo que conseguimos son 7 mil, 10 mil o 20 mil bolívares. El salario mínimo son 40 mil bolívares, es insólito, una miseria, esa pensión no alcanza para nada. Queremos que Maduro, en vez de estar pensando en eso, se dedique a promulgar la ley que otorga el bono de alimentación y de salud”.

En tal sentido, Castellanos hizo un llamado a los 270 mil pensionados del estado Bolívar a que estén preparados para las próximas convocatorias a protesta.

“Vamos a reclamar nuestro derecho que está en la Constitución, no vamos a permitir que el gobierno de Nicolás Maduro haga esto, estamos más unidos ahora que se suma el grupo de enfermeras”, precisó.

José Castellanos y su equipo explicaron que estas supuestas intenciones del gobierno de Nicolás Maduro pretenden implementarse a partir de septiembre, según información que recogieron de jubilados afectos al oficialismo, pero que también están en desacuerdo con esta medida.

Fuente: Noticiero Digital