Saltar al contenido
10
Jul

¡Última hora! Gobierno ordena desaparecer el cuerpo del capitán Acosta Arévalo

Tras una sentida denuncia de su esposa, medios confirmaron que la Fiscalía autorizó el entierro del capitán Acosta Arévalo. En concreto el Tribunal 36° en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dio la orden.

Se presume que se ejecutará este miércoles 10 de julio por el Ministerio Público. Por esta razón la Morgue de Bello Monte amaneció custodiada por la Policía Nacional Bolivariana: se preparan para ihumar el cuerpo. En la medicatura se esperaba la llegada de los familiares. Cuando llegaron se encontraron con un fuerte control para poder identificar el cuerpo.

La orden de entierro del capitán Acosta Arévalo

El cadáver de Rafael Ramón Acosta Arévalo (50), presentaba 38 lesiones. Esto según acta inicial de investigación penal elaborada por la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc.

cadáver del capitán Acosta Arévalo
La morgue de Caracas amaneció este 10 de julio militarizada.

El militar estaba recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desde el sábado 22 de junio. Estaba junto a otros militares presuntamente implicados en presuntos planes destinados al asesinato. Se especuló que intentaron acabar con Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores y así como con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

La muerte de Acosta Arévalo

El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte donde un equipo de la Unidad Criminalística del Ministerio Público le practicó la autopsia en presencia de la fiscal Marbella Vargas.

Al concluir, anotaron que la muerte fue causada por “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda debido a tromboembolismo pulmonar debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

Es decir, todo indica que fue brutalmente golpeado y torturado hasta la muerte. De momento no hay detalles de por qué se enterrará el cuerpo sin autorización de sus familiares ni las medidas que se pueden tomar para evitarlo.

Fuente: Últimas Noticias