Saltar al contenido
Tibisay Lucena fuera del CNE
12
Jun

Gobierno pone a Tibisay Lucena en tres y dos

El Gobierno prepara el terreno para dejar a Tibisay Lucena fuera del CNE, esto como una manera de buscar un posible acuerdo con la oposición venezolana.

Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), asomó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a ceder en el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para unas posibles elecciones, como parte de las conversaciones que se llevan a cabo para lograr una salida a la crisis política del país.

Le puede interesar: A Tania Díaz se le fue la lengua sobre negociaciones en Noruega

Tibisay Lucena está al frente del CNE desde abril de 2006.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Díaz adelantó mucho sobre los encuentros con representantes de la oposición venezolana en la ciudad de Oslo, en Noruega. Sin embargo, la oficialista resaltó la necesidad de que se levanten las sanciones económicas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Lea también: ¡Bombazo! Lo que se sabe de la salida de Tibisay Lucena del CNE

“Pdvsa, que nos da el 96 por ciento de las divisas, está siendo brutalmente agredida por parte de un Gobierno que no ha entendido las reglas del juego”, manifestó Díaz.

La funcionaria oficialista también negó que se estuviera negociando la salida de Maduro. “Aquí la única transición, la que nosotros tenemos planteada, es la transición al socialismo y trabajamos todos los días por eso”.

Sobre la salida de Tibisay del CNE

En los primeros días de junio el periodista Eugenio Martínez también se refirió a la salida de Lucen del CNE.

“Pareciera que la permanencia de Tibisay Lucena en el CNE es parte de la negociación política”, comentó Martínez en una entrevista dada en el programa Radial de Shirley Varnagy.

Para ese entonces, agregó también que “en este momento la valoración de cualquier proceso electoral tendría que comenzar desde cero”. Además el especialista opinó que “fijar una fecha para elecciones sin discutir las condiciones técnicas y políticas pudiese ser un error”.

Fuente: El Cooperante