Saltar al contenido
apagón en Venezuela del 22 de julio
23
Jul

Gobierno suspende actividades laborales y académicas tras apagón (Detalles)

Actualizado: 23/07/2019 3:14

El apagón en Venezuela del 22 de julio trajo el caos al país. Todo el territorio nacional se vio afectado por la nueva falla eléctrica. El ministro Jorge Rodríguez anunció las medidas que tomó el Ejecutivo.

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, anuncio a la medianoche de este martes la suspensión de actividades académicas en el territorio nacional. Esto tras registrarse un nuevo apagón masivo en todo en Venezuela.

Varios estados del país volvieron a la oscuridad tras falla eléctrica (Foto:AFP)

«Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio. A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas» anunció Rodriguez en Twitter.

Apagón en Venezuela del 22 julio deja caos

Una vez más, los venezolanos sufren un masivo apagón en varias zonas del país. Usuarios en las redes sociales denunciaron que la falta de energía se registra desde tempranas horas de este lunes.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas a las 16:00 horas. Ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

«Siento indignación. No se hicieron los correctivos necesarios y es más de lo mismo. Cuidado si este (corte) no es peor que los anteriores«.Dijo a la AFP Eurimar Güere, de 36 años, tras salir de su oficina en el este de Caracas.

Ataque electromágnetico

Jorge Rodríguez, informó que la falla eléctrica que afecta al Distrito Capital y 23 estados se debió a un ataque electromagnético.

No obstante, aseguró que «estamos en proceso de reconexión» en el menor lapso de tiempo posible. Sostuvo que fue activado «a través del Estado Mayor Eléctrico» una serie de mecanismos para atender la contingencia.

Rodriguez detalló que el plan permitirá surtir agua potable, atender el transporte y brindar vigilancia; así como el «abordaje de cualquier coyuntura en los centros de salud».

Varados y caminando se tuvieron que movilizar los venezolanos ante el nuevo apagón. (Foto:AFP)

Dijo que mantendrán el despliegue de organismos de seguridad en toda la nación «para garantizar la paz».

A continuation comunicado integro de la dictadura:

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El Gobierno Bolivariano de Venezuela informa a todo el pueblo que en el día de hoy, a las 4 y 45 de la tarde se presentó un evento nacional de interrupción del suministro de energía eléctrica.

Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país.

Afortunadamente, y después de las agresiones arteras de los meses de Marzo y Abril de este año, el Gobierno Bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permiten asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.

Al mismo tiempo, hemos activado, a través del Estado Mayor Eléctrico, el CEO, y los ministerios correspondientes, los mecanismos para atender las contingencias en el suministro de agua potable, de prestación de servicios de transporte y de vigilancia y abordaje de cualquier coyuntura en nuestros centros de salud. Informamos también que hemos ordenado un despliegue de los organismos competentes de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de toda la población.

Quienes han agredido de todas las formas posibles y de manera sistemática al noble pueblo de Venezuela, volverán a saber del temple y el coraje que en medio de las dificultades hemos demostrado las hijas y los hijos de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Nosotros Venceremos

Fuente:AlbertoNews/EFE/AFP