Saltar al contenido
18
Ene

La extraña relación de Guaidó con la masonería

¿La actual cara de la esperanza en Venezuela tiene unas oscuras preferencias religiosas? El hecho de que Guaidó es Masón es uno de los rumores que más rodea al presidente de la Asamblea Nacional. Y es que su supuesta relación con la Gran Logia de Venezuela dio mucho de qué hablar en redes sociales.

La tensión sobre el tema creció luego de que la Logia Suroriental publicaran un video, el pasado jueves 17 de enero, expresando su apoyo al líder del Parlamento:

“A la gloria del gran Arquitecto del Universo. Nosotros, representantes de la Gran Logia Suroriental le brindamos el apoyo incondicional y rotundo a nuestro querido hermano Juan Gerardo Guaidó”, dice parte del video.

View this post on Instagram

Para muchos que no tienen conocimiento de la Masonería les parecerá normal y sin importancia este mensaje pero no es así, ya hablo una de las primeras logias Masónica del sur de Venezuela respaldando a nuestro presidente @jguaido 🙏🇻🇪

A post shared by Chino warlock (@chinowarlock) on

¿Guaidó es Masón?

Esta fue  la pregunta que le realizó la periodista Luz Mely Reyes al diputado. El joven, con una sonrisa, evitó responder con un “sí” o con un “no” y aseguró que cada hombre está formado de una combinación de cosas.

“Yo creo que uno es una construcción de cosas. Yo nací y me formé en La Guaira, soy de Macuto, tengo formación ignaciana de la UCAB, me gustaba la filosofía, soy ingeniero, hice cátedra de honor en la UCAB, hice mis pasantías en Carolina del Norte”, dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional reveló ser pragmático y cerró la respuesta con una frase muy significativa: “Soy un pragmático apasionado en lo que hago, por el servicio. Arrastro la frase de la universidad ‘en todo, amar y servir”, afirmó.

Fuente: Maduradas