Saltar al contenido
14
Mar

Guaidó ha establecido contacto con militares tras el apagón

Actualizado: 15/03/2019 16:11

El presidente interino Juan Guaidó aseguró en una entrevista con el diario El País de España que luego de decretar el estado de alarma nacional el pasado lunes, varios militares de la FANB han establecido contacto con él.

“Me han llegado muchos contactos. De generales hasta capitanes, tenientes, que me han dicho cosas como mándele un audio a mi mamá, estamos contigo, pero no hay un liderazgo claro dentro de las Fuerzas Armadas”, dijo Guaidó a El País.

Reiteró que existe un quiebre en la Fuerza Armada Nacional (FAN), por los militares que deciden ponerse al lado de la Constitución y esperar órdenes que emanen del Presidente encargado. Más de 300 militares se han ido con Guaidó y han buscado refugio en Colombia.

Hay mucho miedo en las Fuerzas Armadas, mucha persecución”, resaltó al medio europeo.

Tras ser preguntado por el artículo 187 de la Constitución, numeral 11, Guaidó aseveró que para los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y él, como mandatario interino de Venezuela, es una responsabilidad hablar de todas las opciones por la frustración que existen en los venezolanos de que los políticos no puedan hacer algo para defenderlos de los colectivos.

”Creo que responsablemente debo hablar de todas las opciones para lograr el cese de la usurpación”, manifestó.

Fuente: El Pitazo