Saltar al contenido
secuestro a equipo de Guaidó
26
Jun

Guaidó impide secuestro de su equipo en la Francisco Fajardo

Actualizado: 26/06/2019 13:25

La mañana de este miércoles se registró una situación irregular. Un grupo de civiles armados intentó secuestrar a parte del equipo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

De acuerdo a la información publicada por el Centro de Comunicación Nacional, una instancia de la Presidencia interina, el hecho ocurrió en plena autopista Francisco Fajardo.

Más detalles del secuestro a equipo de Guaidó

Presuntamente, los civiles con armas largas interceptaron a parte del equipo de Guaidó e intentaban llevarlos a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El también presidente de la Asamblea Nacional logró llegar hasta el sitio donde se encontraba parte de su equipo amenazado por estas personas, y les increpó por el intento de secuestro en plena autopista. Minutos después, los civiles armados se retiraron del sitio.

Al menos seis personas armadas, en motos de alto cilindraje y con armas de asalto, escopetas y pistolas automáticas fueron los responsables del intento de secuestro al equipo de Guaidó.

El intento de secuestro a Guaidó

Esta no es la primera vez que Guaidó o parte de su equipo pasan por un intento de secuestro por parte de civiles o funcionarios del cuerpos de seguridad del Estado.

Poco después de asumir la jefatura del Parlamento venezolano, al también dirigente de Voluntad Popular lo detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El hecho ocurrió en el sector El Limón de la autopista Caracas-La Guaira cuando se dirigía a un mitin político en el estado Vargas.

Tras más de 20 minutos de zozobra Guaidó fue liberado por los funcionarios. El Gobierno de Maduro catalogó esta situación como una acción independiente de los efectivos del Sebin y que iba a ser investigada.

El 16 de enero detuvieron a 12 funcionarios del Sebin que estaban involucrados en la detención de Guaidó. Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional y su equipo también fueron perseguidos por civiles no identificados, que se presumen son de cuerpos de seguridad, luego de su visita al estado Yaracuy.

Fuente: Tal Cual